Líneas de Investigación Universidad Andina

Investigación teórica de la política educativa

Descripción: Busca comprender la política educativa como parte de la política pública, desde sus dimensiones: una práctica desde el poder, una forma de discurso, una ideología, dimensiones específicamente enfocadas: al quehacer educativo en el gran espectro de la sociedad, y de la educación hacia la institución educativa. Guardan el rigor científico aportado por perspectivas disciplinares, teóricas y metodológicas. Desarrollan a profundidad las temáticas y problemáticas asociadas.

Objetivo: Generar investigaciones teóricas en educación sobre política educativa, a partir de la comprensión de sus conceptos fundamentales y su recreación en situaciones particulares.

Otras Líneas de Investigación

La actividad financiera del Estado y el régimen de desarrollo

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.

Comunicación pública y gobernanza