Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Comunicación estratégica, comunicación política y opinión pública

Examina los procesos y prácticas comunicacionales en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, en los campos de la comunicación estratégica, la comunicación organizacional, la comunicación política, electoral y de gobierno. Adicionalmente, indaga en los fenómenos de propaganda y publicidad político-electoral; en la implicación del uso de datos masivos; la inteligencia artificial, tanto en su capacidad de manipulación como de descubrimiento y organización de la información. Finalmente, profundiza en las diferentes esferas de participación pública para la identificación, gestión y solución de problemas comunicacionales, con el objetivo de incorporar conocimientos y estrategias que consideren a los diferentes públicos y promuevan una verdadera ciudadanía participativa.