Líneas de Investigación Universidad Andina

Historia cultural e intelectual

Se propone el análisis de las prácticas culturales, sus representaciones simbólicas y tramas de significado en la agencia y posicionamiento social de los sujetos coloniales y republicanos. Entre los fenómenos culturales a estudiarse, se encuentran movimientos artísticos, intelectuales y culturales, construcción de alteridades y representaciones de género, etnicidad y nación; formación del espacio público y de los campos del saber (científico, humanístico y artístico) y su articulación con el poder.

Otras Líneas de Investigación

Gestión de recursos públicos en el marco de la contratación pública

Gestión de recursos públicos en el marco de la contratación pública.

Historia del arte

Formas de representación visual y movimientos artísticos; historiografía del arte; configuración del campo de las artes visuales en la modernidad y contemporaneidad; arte y poder; arte y discursos sobre la nación; representación del género, la etnicidad y construcción de alteridades en las imágenes visuales; circuitos artísticos locales y globales.