Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Alcances de la Constitución Económica, Régimen de desarrollo y Buen Vivir

Descripción: Esta línea responde a la necesidad de formar profesionales del derecho que deben conocer profundamente cómo funciona el régimen de desarrollo, sus preceptos y límites en cuanto a las formas de intervención del Estado en la economía, contribuyendo a su adecuada aplicación en beneficio de la ciudadanía.

Objetivo: Profundizar en el conocimiento de las instituciones que conforman la constitución económica, en particular el régimen y el modelo de desarrollo, el sistema económico y el régimen del Buen Vivir, con énfasis en el desarrollo de políticas públicas.

Otras Líneas de Investigación

La vulneración de los derechos de los administrados y las garantías jurisdiccionales

Esta línea de investigación se enfoca en la preparación y respuesta para casos de desastres.