Leonardo Valencia participó en conversatorio sobre la vida de Borges

5 de diciembre, 2018

El escritor Leonardo Valencia, profesor del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participó en un conversatorio sobre la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges, realizado en el marco de la Feria de Libro de Quito que se desarrolló en noviembre pasado.

Su intervención se dio junto con la del ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, y de Antonio Correa, director de contenidos de la Feria del Libro. El conversatorio fue moderado por Pablo Corral Vega, secretario de cultura del Municipio de Quito.

El Centro de Convenciones Bicentenario fue el escenario de este encuentro de homenaje al escritor argentino, en el cual Leonardo Valencia, manifestó que era un “acto de justicia” porque “en la época en la que visitó Ecuador, las izquierdas lo señalaron por sus cercanías a las dictaduras”, de manera que "la historia con la literatura genera justicias poéticas".

“La visita de Borges, dijo Valencia, no produjo esos cambios pero abrió las expectativas de lectura a un mundo menos solemne y, por supuesto, menos demagógico y más libre”.

Asimismo, destacó el buen humor del escritor argentino, desmitificando la idea de que era un hombre serio.

El conversatorio también contó con la lectura de poemas, en la voz de Susana Nicolalde.

STR