Novedades PyME No. 463

19 de marzo, 2020

• Biblioteca DIGITAL sobre INCLUSIÓN FINANCIERA

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) pone a disposición de sus miembros y de todos los demás actores públicos y privados, nacionales e internacionales la “Biblioteca digital de Inclusión RFD”, especializada en temas que giran alrededor de la INCLUSIÓN, vista como un espacio de reflexión y acción multidimensional de doble vía.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Proactividad puesta a prueba con el coronavirus

Opinión de interés N°348: El siguiente documento desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la importancia de tener un pensamiento proactivo y no reactivo frente a las adversidades.

• Tips Legales N°66: Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual busca apoyar y beneficiar al sector productivo nacional.

Para mayor información dar un clic aquí.

• En finanzas hay que hacer caso a la frase: lo barato sale caro

Opinión de interés N°349: En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de adquirir productos y/o servicios no solo basados en la variable precio, sino bajo el análisis de varios factores como calidad, precio, utilidad, entre otros.

• Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) 2018

Documentos de Interés en el sector productivo N°76: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición del público los datos del “Directorio de Empresas y Establecimientos 2018”, los cuales reflejan la situación del tejido productivo nacional.

• AEI INDEX 2019

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pone a disposición del público el índice AEI INDEX 2019, herramienta que permitirá verificar el avance y desarrollo del ecosistema emprendedor ecuatoriano.