La Universidad Andina tendrá 449 nuevos graduados

19 de noviembre, 2018

Desde mañana, martes 20 de noviembre, la Universidad Andina contará con nuevos graduados. El salón Olmedo es el espacio en el cual 449 estudiantes se graduarán de su programa de posgrado. Dos semanas se destinarán para celebrar las ceremonias solemnes, presididas por el rector.

Con una hora de anticipación, los estudiantes deberán presentarse a las afueras del salón, en donde se vestirán con la toga y la bufanda. Realizarán un ensayo para la ceremonia.

Los graduados de la Universidad Andina vestirán para la ocasión un traje especialmente diseñado para esta casa de estudios. La toga ha sido concebida como una versión estilizada de un poncho. En lugar de la habitual beca que se utiliza, una bufanda tejida artesanalmente, y adornada con motivos indígenas.

De acuerdo a  los grados de pertenencia a la universidad, se han asignado colores de las bufandas. Durante la ceremonia de graduación, las autoridades llevarán bufanda morada; azul, los profesores principales, titulados de doctor; roja, los profesores agregados y titulados de magíster; terracota, los titulados de especialización superior; verde, asesores, consejeros e invitados especiales; y beige, los estudiantes cursantes y el personal administrativo. El birrete es el tradicional de origen anglosajón.

El martes 20, miércoles 21 y jueves 22 serán los primeros días, estarán los estudiantes de los programas del Área de Derecho. Y el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de noviembre, se graduarán estudiantes de las Áreas de Comunicación, Educación, Letras, Gestión, Historia, Salud y Estudios Sociales y Globales.

STR