La Universidad Andina en la Feria de la Sostenibilidad

14 de octubre, 2016

En el marco de Hábitat III se desarrollará la Feria de la Sostenibilidad, organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, ConQuito y con el apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Este espacio, que se desarrollará dentro del Campus de Ciudades Sostenibles Hábitat III del 16 al 20 de octubre del 2016, en el Centro de Exposiciones Eugenio Espejo desde las 8h30 hasta las 18h30, busca que la ciudadanía viva Hábitat III de una manera más cercana y amigable. La feria es gratuita y de libre acceso para los ciudadanos.

En la feria se presentarán varios espacios muy lúdicos e innovadores que resaltan las tendencias del desarrollo sustentable.

• Estands eco-sostenibles con 12 muestras de empresas que operan en la ciudad con buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y 18 stands con productos de emprendimientos sociales, ambientales, solidarios y de economía circular.
  • Un espacio con casos de barrios y comunidades que plantean propuestas y estrategias sostenibles para el territorio.
  • Un área lúdica con una agenda nutrida con actividades para niños y familias en donde se podrá hacer agricultura urbana, yoga, meditación, aprender de energías alternativas, intercambio de libros, títeres, entre otros.
  • Un espacio de gastronomía innovadora en el cual emprendedores de la ciudad deleitarán a los visitantes con delicias realizadas con productos orgánicos, saludables y locales.

Esta actividad busca incidir en el comportamiento de los ciudadanos, invitándolos a convertirse en embajadores de la construcción de un Quito como territirio Sostenible y Responsable. La Universidad Andina, a través de su Área de Gestión y el Taller de Desarrollo Sustentable y RSE apoyan estas actividades que favorecen la reflexión alrededor de la Responsabilidad Social Empresarial.

Más información visite el sitio web de la feria.