Presidente de la República en sesión solemne por el Natalicio del Libertador

20 de julio, 2017

Con la presencia del Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, realizará su Sesión Solemne por el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, en el marco de las celebraciones por sus 25 años de creación en el Ecuador.

La ceremonia tendrá lugar mañana viernes 21 de julio, a las 18h00, en el Salón Olmedo de la institución.

Durante la ceremonia el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) se referirá a los acuerdos entre el gobierno y la Universidad. Así mismo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregará la Medalla de Honor a la institución.

En este acto también  se rendirá un merecido homenaje a los docentes y funcionarios que cumplen 10 y 20 años de trayectoria laboral en esta casa de estudios.

Al momento, la máxima autoridad de la Andina es Jaime Breilh, médico de profesión y un científico reconocido internacionalmente como uno de los fundadores de la disciplina científica “la epidemiología crítica latinoamericana”.

La Sesión Solemne contará con la presencia de varios ministros, secretarios de Estado e importantes personalidades académicas y diplomáticas, de organizaciones sociales, gremiales y profesionales, además de su comunidad universitaria de profesores, estudiantes y funcionarios, entre otros.

La Universidad Andina en estos 25 años ha consolidado su prestigio académico y su compromiso de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, no solo de Ecuador sino de toda la región andina, Latinoamérica, Europa y otros continentes.

La Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, es de carácter público internacional y es la universidad de posgrado más grande del país y la región. Actualmente, ofrece la mayor oferta de posgrados: ocho programas de maestría de investigación, 15 de maestría profesional, 21 de especialización superior, siete de doctorado y dos posdoctorados.

Además de esta ceremonia, como todos los años, la Universidad ha organizado una amplia cantidad de actividades académicas y culturales, en el marco de la Semana de Bolívar. Consulte la agenda aquí.