La Universidad Andina contribuye con insumos para que Ecuador presente su propuesta en la cumbre de Naciones Unidas

3 de agosto, 2022

Del 26 al 28 de julio, se realizó el “Encuentro Nacional: Camino Hacía la Transformación Educativa”, organizado por el Ministerio de Educación, y en el que participó como ponente invitado el docente Miguel Herrera, del Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En su presentación, Miguel Herrera habló sobre la formación de docentes para la educación inclusiva. Su ponencia llevó el nombre de “Formar para transformar”.

Su exposición se enfocó en la propuesta de un programa de formación docente para la transformación de las instituciones educativas en escuelas inclusivas.

Describió en qué consiste la inclusión y cómo afecta la actitud del profesorado a los procesos de educación inclusiva. Asimismo, revisó qué es la formación docente y cómo se puede generar un programa de formación inclusiva.

Este encuentro fue realizado con la finalidad de producir insumos para la presentación del Ecuador en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación (TES), organizada por la Secretaría General de las Naciones Unidas, que se realizará en septiembre del presente año, en la ciudad de Nueva York. Para este espacio, contó con el apoyo de UNESCO, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos.

La participación de la Universidad se enmarcó en el convenio de cooperación interinstitucional que mantiene con el Ministerio de Educación. Por ello, esta casa de estudios también estuvo presente con su fondo editorial, en la feria de libros que se realizó de manera paralela a esta actividad.

Miguel Herrera actualmente es el coordinador académico de la Maestría de Investigación en Educación.

VR/STR

Descubre más