La línea de investigación sobre Estado y poder doméstico ganó concurso internacional

13 de octubre, 2015

La Red Noruega de Investigación sobre América Latina (NorLARNet) otorgó a la línea de investigación “Estado y poder doméstico” del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina, coordinada por los docentes Pablo Andrade y Esteban Nicholls, un financiamiento para la ejecución del taller de difusión del libro “State Theory in Latin America”, próximo a publicarse.

El taller a realizarse en Oslo, Noruega, en el Otoño de 2016, permitirá reunir a los profesores de la Universidad Andina con académicos noruegos especializados en América Latina y África para la discusión de los trabajos compilados en el libro.

El taller de Oslo se inscribe dentro de las actividades de esta línea de investigación del área académica para el período 2015-2016, que incluyen un taller y conferencia internacional en Quito en el mes de marzo, y la presentación del libro en el mes de junio en el MIT (Estado Unidos).

El financiamiento obtenido es el resultado de la acertada y continua cooperación que desarrollan los profesores Andrade y Nicholls con el Centro para el Desarrollo y el Ambiente (SUM) de la Universidad de Oslo.