La Andina participa en el diseño de nuevas líneas de investigación en educación en el país

10 de septiembre, 2018

El profesor Christian Jaramillo, director del Área de Educación, y la docente Soledad Mena, también de Educación, han sido invitados a ser parte del equipo de la Agenda Nacional de Investigación Educativa (Anie), en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Se trata de la conformación de un equipo interinstitucional que consolidará un instrumento sobre las necesidades de investigación en el ámbito educativo. El objetivo de la creación de la Agenda Nacional de Investigación Educativa es establecer políticas públicas de investigación en el ámbito educativo.

El pasado 28 de agosto, se dio una reunión en la cual se habló de la definición de ejes prioritarios de investigación en la educación. Para ello, se estableció la conformación de comisiones y un cronograma de trabajo.

Se planifica la elaboración de una hoja de ruta, que será remitida a todas las entidades. La siguiente reunión se espera que sea en octubre, en la cual, las comisiones presentarán resultados y documentos finales, para posteriormente, en noviembre, realizar el lanzamiento oficial de la ANIE.

Durante la reunión, Christian Jaramillo puso en consideración la posibilidad de incluir, dentro del proceso de la ANIE, una revista indexada sobre Educación que está siendo editada por la Universidad.

En este proyecto participan, a más de la Universidad Andina, Senescyt, Grupo Faro, Enseña Ecuador, el Ministerio de Educación, Unesco, Espe, Mies, Ineval, Sociedad Ecuatoriana de Estadística, Fundación Fidal, PUCE, IAEN CES y UNAE.

STR