Presentación de "Ecuador: Desafíos para el presente y el futuro"

23 de octubre, 2015

En perspectiva de reafirmar la función crítica de la universidad y de aportar desde una perspectiva académica a los grandes debates nacionales, la Universidad Andina Simón Bolívar presentará el libro Ecuador: Desafíos para el presente y el futuro.

Este libro recoge las ponencias presentadas en la Conferencia “Ecuador 2014: Sociedad, ambiente, desarrollo y soberanía” que organizó la Universidad, del 10 al 13 de noviembre de 2014. Este esfuerzo académico para comprender los problemas nacionales se enmarca en el deber de nuestra comunidad universitaria de mantener vivos la investigación y el debate permanentes sobre la coyuntura de nuestro país, plantear desafíos y proponer soluciones a sus más acuciantes problemas, en un contexto pluralista y con el mayor rigor académico.

César Montúfar y Fernando Balseca, editores de la obra, manifiestan que “concebimos así nuestro aporte concreto a la sociedad ecuatoriana y nuestro compromiso con los sectores más vulnerables del país. Los temas y debates que propone esta publicación son múltiples y son desarrollados desde muy distintos puntos de vista”.

Ecuador hoy: desafíos para el presente y el futuro es una contribución de investigadores y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, quienes, desde el campo de su especialidad, exponen para el debate de la sociedad ecuatoriana distintos enfoques sobre la realidad presente del Ecuador. Se espera que este libro pueda ser una referencia para una mayor comprensión y reflexión crítica de la coyuntura actual de nuestro país.