La Andina firma convenio con Universidad San Gregorio y Colegio de Abogados de Manabí

7 de junio, 2019

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Abogados de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Con la suscripción de este convenio las instituciones se comprometieron al establecimiento y desarrollo de proyectos, actividades y programas conjuntos, realización de talleres y  seminarios, ejecución de trabajos de investigación científica, intercambio de publicaciones y otras actividades académicas y de vinculación.

En el acto participaron César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina; Jonny Mendoza, presidente del Colegio de Abogados de Manabí; y Jorge Luis Villacreses, director del Área de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (en representación de la rectora Ximena Guillén Rivas). Por parte de la Universidad Andina asistieron Virginia Alta, Claudia Storini, Juan Carlos Mogrovejo, Selenia Larenas y Germán Granda.

El rector César Montaño Galarza durante su intervención manifestó que para la Andina es importante estrechar lazos de cooperación con las dos instituciones de la provincia de Manabí, no solo en el ámbito jurídico sino en la realización de otros proyectos que unan a la comunidad en un ambiente solidario y de ayuda mutua.

Por su parte, la profesora Claudia Storini recordó que junto a estudiantes del Área de Derecho de la Universidad Andina y la San Gregorio, luego del terremoto de 2016 se viene prestando apoyo a esta provincia a través del trabajo conjunto en el Proyecto “Tierras para Canoa”, que tiene que ver con el asesoramiento jurídico para la regularización de los terrenos de los pobladores de  esta zona costera ecuatoriana.

Para el presidente del Colegio de Abogados de Manabí, Jonny Mendoza, este tipo de alianzas interinstitucionales permite que el debate académico llegue a otras provincias del Ecuador, como Manabí, y esto fortalece la formación de los operadores y administradores de justicia, y de profesionales en libre ejercicio de la provincia.