Miembros de la comunidad universitaria recibieron la primera dosis de la vacuna

13 de julio, 2021

Profesores, administrativos y trabajadores de la Universidad Andina Simón Bolívar recibieron la primera dosis de vacunación contra la COVID-19, el pasado viernes 2 de julio de 2021.

En un ambiente de alegría, los funcionarios siguieron los pasos dentro del coliseo de la Universidad Central del Ecuador. Fueron recibidos por todo el equipo de Recursos Humanos de la Universidad Andina, junto con la presencia del rector César Montaño Galarza.

Luego de cuatro meses de gestiones de las autoridades de la Universidad en las entidades estatales -con cambio de gobierno de por medio-, se concretó la vacunación para la comunidad universitaria. “Es muy importante que sea un tratamiento equitativo a toda la comunidad de tal manera que todos podamos estar más cuidados, más seguros y también más tranquilos”, señaló el rector Montaño.

La alegría en las miradas fue evidente. María Eugenia Troya, médico ocupacional de la Universidad, cuenta cómo muchos de quienes llegaron querían abrazarse, no obstante se cuidaron con atención a los protocolos de bioseguridad.

Para la organización de la jornada, el equipo de Recursos Humanos estuvo desde muy temprano ultimando detalles. José Dávila, jefe de Recursos Humanos, explica que entre las gestiones estuvo conseguir que se dispusiera un ingreso exclusivo para los miembros de la comunidad universitaria.

Santiago Bonilla, funcionario de la misma jefatura, explica que acordaron con los organizadores del punto de vacunación que los miembros de la comunidad universitaria pudieran esperar sentados al interior del coliseo, evitando así estar mucho tiempo bajo el sol.

El iniciar el proceso de vacunación -señala el rector Montaño- “nos permite ver más cerca la posibilidad de que podamos retomar las actividades presenciales en la Universidad. Hemos decidido que el próximo período académico va a ser en formato no presencial. Pero eso no quita que de a poco tengamos que ir organizando la vuelta al campus; obviamente luego de que tengamos la seguridad de que ha bajado sustancialmente el riesgo de contagio y que hayan las garantías”.

César Montaño Galarza destacó la participación de los integrantes de la comunidad, y el entusiasmo al reencontrarse luego de año y medio sin verse. La gestión realizada -agregó- incluye la programación para la segunda dosis, lo cual será oportunamente comunicado de forma oficial.

STR