La comunidad universitaria accede a la tercera dosis de vacunación contra Covid-19 - Universidad Andina Simón Bolívar
Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

La comunidad universitaria accede a la tercera dosis de vacunación contra Covid-19

25 de enero, 2022

Cerca de 300 personas se vacunaron este lunes 24 de enero, por gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se trata de la tercera dosis de refuerzo, además de la posibilidad de acceder a la vacuna contra la influenza.

Quienes así quisieron pudieron aplicarse ambas vacunas, al acudir al coliseo de la Universidad Central del Ecuador, espacio donde el Ministerio de Salud asignó para el efecto. Desde las 09h00 hasta las 12h00, acudieron miembros de la comunidad universitaria y sus familiares, y fueron recibidos el rector César Montaño Galarza, quien estuvo acompañado por el equipo de Recursos Humanos y  la Doctora Ocupacional.

José Dávila, jefe de Recursos Humanos resalta que para la Universidad la seguridad de la salud de su comunidad es importante, por lo que “hemos estado monitoreando la evolución de la pandemia”. En ello se basa la decisión de haber mantenido el teletrabajo durante el mes de enero, decisión que se adoptó a fines de diciembre del año pasado. Explica que semana a semana se reúnen las autoridades para evaluar la situación y de acuerdo a ello emitir las resoluciones.

Asimismo, a través de Medicina Ocupacional, la Universidad realiza un monitoreo a aquellos miembros de la comunidad que han reportado haberse contagiado. “No hemos tenido ningún caso complicado, que eso es bueno para nosotros, porque se han tomado las medidas necesarias”, señala José Dávila.

STR