Investigaciones Universidad Andina

Modernistas reiventados: el modernismo como relato metatextual

Investigador:

Fernando Balseca Franco

Fecha de Inicio:

12/01/2005

Fecha de Fin:

21/05/2024

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Letras y Estudios Culturales

1.  Darío siempre nuevo
2.  El modernismo pasado por alto
3.  El modernismo como nueva tragedia
4.  La fantasía viva de Silva
5.  Los modernistas releídos y revisitados
6.  Bibliografía

El autor pretende dotar a la investigación sobre modernismo ecuatoriano, un contexto de interpretación que rebase los límites de la óptica ecuatoriana, con el fin de actualizar el sentido del modernismo en nuestros días. A través de la utilización de textos en prosa, novelas y biografías noveladas cuyos temas se centran en importantes figuras del modernismo latinoamericano y ecuatoriano, intenta ver como en la ficción el modernismo se convierte en un metatexto que es leído y reescrito, por los literatos latinoamericanos al filo del siglo XXI.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud
La publicidad como mecanismo de subsunción real de consumo al capital alimentario corporativo

Investigadora:

Mónica Gioconda Izurieta G.

Año:

Fondo de estudiantes doctorales

Área de Área de Derecho
Régimen tributario a partir de la Constitución de la República del Ecuador de 2008 y la Jurisprudencia Constitucional

Investigador:

César Montaño Galarza

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta