Investigaciones Universidad Andina

Manual de formación en género y derechos humanos

Investigadora:

María Judith Salgado Á.

Fecha de Inicio:

11/01/2010

Fecha de Fin:

26/01/2023

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Derecho

Si bien pareciera una verdad trillada el decir que las personas que participamos en experiencias educativas somos seres integrales conformados por aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, son muy pocas las innovaciones que hemos desarrollado en los procesos pedagógicos para tomarnos en serio dicha afirmación Este Manual es un intento en ese sentido que parte de la experiencia que por siete años he ido construyendo conjuntamente con diversos grupos de estudiantes universitarios/as como docente de la materia Género y derechos humanos. El principal objetivo de este Manual es aportar herramientas conceptuales, metodológicas y operativas para la enseñanza de esta materia a nivel universitario.

En el presente Manual propongo una metodología que integre: La relación entre el debate conceptual y situaciones y casos concretos que contrasten y enriquezcan la discusión; la combinación de lenguajes diversos en el tratamiento de los temas (conceptual, audiovisual, literario, fotográfico); y la intencionalidad de relacionar los debates conceptuales con la cotidianidad y subjetividad de los y las estudiantes a través de ejercicios para nutrir a la inteligencia de afecto, en suma corazonar.

Otras Investigaciones

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
Perjuicios y potencialidades de la inexistencia de un acuerdo comercial con Estados Unidos para productores / exportadores ecuatorianos de flores y brócoli, beneficios del ATPDEA

Investigador:

Ana Paulina Escobar R.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados

Área de Área de Derecho
Modernización del Estado y reforma jurídica: avances de la reforma del sistema jurídico regulador de la economía

Investigadora:

Ximena Verónica Endara O.

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta