Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La tributación medioambiental y su impronta en la función extrafiscal del tributo

Investigador:

Juan Carlos Mogrovejo

Fecha de Inicio:

02/07/2018

Fecha de Fin:

13/02/2020

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Derecho

Resumen:

Se trata del estudio de la tributación medioambiental a partir de la revisión de las notas generales que caracterizan a una categoría que, siendo parte del género tributo, incorpora elementos que han venido a morigerar la teoría general del Derecho tributario patente, entre otras manifestaciones, en el reconocimiento de objetivos extrafiscales del tributo, en la modulación del principio de capacidad contributiva y en el papel relevante del postulado de quien contamina paga, como fundamento teórico e instrumental de los cometidos orientados al combate del fenómeno de la contaminación y deterioro del medioambiente.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
Límites y posibilidades para una política exterior ambiental ecuatoriana

Investigadora:

Año:

Área de Área de Salud
Imágenes y representaciones pictóricas para “El Canon de la fuente oculta de los vórtices acupuntura”

Investigador:

José Luis Coba Carrión