Conoce el campus universitario

Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Incidencia y participación del movimiento social afroecuatoriano en la elaboración de la Constitución de 2008

Investigador:

Edizon León Castro

Fecha de Inicio:

01/01/2008

Fecha de Fin:

01/01/2009

Financiamiento:

Fondo de investigaciones estudiantes graduados

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

La presente investigación explora el agenciamiento y la incidencia política del movimiento social afroecuatoriano, determinando sus niveles de participación en la elaboración de la nueva constitución. Analiza las estrategias y los insumos políticos de las organizaciones sociales afroecuatorianas, al tiempo que se hace un balance sobre todo este proceso coyuntural de la Constituyente.

Se analizan dos textos que fueron producidos como propuestas políticas para la Asamblea Constituyente, el primero es la Plataforma Política del Pueblo Afroecuatoriano como resultado de una construcción plural y colectiva promovida por especialistas, líderes y liderezas de organizaciones de algunas provincias del país y que fue publicado por el Centro de Estudios de Educación Popular, y el otro documento es la propuesta que se elaboró por iniciativa de la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE). Con estos documentos se hace un análisis a nivel conceptual de sus propuestas y en un segundo momento un análisis de los contenidos de estas propuestas y finalmente se hacen una corta evaluación sobre lo que fueron las propuestas y lo logrado con la aprobación de la Constitución.


Otras Investigaciones


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 204
Dimensión de pluralidad y territorialidad de las organizaciones políticas que conforman la Asamblea Nacional

Investigadora:

Año:

0

Financiamiento:

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
Medardo Ángel Silva y la crónica de una edad de artificios

Investigador:

Año:

0

Financiamiento: