Investigaciones Universidad Andina

Historia de América Andina

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 126

Investigador:

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Historia

Este proyecto editorial es un esfuerzo de comprensión de los procesos históricos básicos de la gente y los espacios que hoy constituyen los países andinos. La obra destaca la pluralidad social, étnica y regional de los países de la Subregión.

El proyecto Historia de América Andina, único en su género, se desarrolla con la participación de diversas perspectivas y enfoques de la disciplina histórica. Sus colaboradores provienen de universidades y centros de estudio de todos los países andinos, Estados Unidos, Canadá y Europa.

La Historia de América Andina está dirigida a un amplio espectro de lectores: docentes y estudiantes de nivel secundario y universitario, comunicadores, profesionales, estudiosos de la historia y las ciencias humanas y sociales, e interesados en problemas sociales, regionales, étnicos e identitarios de la Región. Este proyecto es una contribución al cumplimiento de uno de los objetivos de la Universidad, como órgano académico, educativo y cultural de la integración de los países andinos.

La Historia de América Andina se edita conjuntamente con Libresa de Ecuador. El primer volumen fue presentado en mayo de 1999, en el contexto de la cumbre de presidentes andinos reunida en Cartagena, con motivo de la conmemoración de los 30 años de la Comunidad Andina.

Instancias de ejecución
Comité editorial
René Arze (Bolivia), Universidad Nuestra Señora de la Paz.
David Bushnell (+) (USA), University of Florida, Gainsville.
Germán Carrera D. (Venezuela), Presidente del Comité Editorial de la Historia de América Latina de la UNESCO.
Malcolm Deas (Reino Unido), University of Oxford-St. Antony’s College.
Yves St. Geours (Francia), Ecole des Hautes Etudes en Sciences Socials, París.
Luis Guillermo Lumbreras (Perú), Universidad Mayor de San Marcos, Lima.
Juan Maiguashca (Ecuador/Canadá), York University, Toronto.
Juan Marchena (España), Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Jorge Orlando Melo (Colombia), ex director de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá.
Carmen Norambuena (Chile), Universidad de Santiago de Chile.
Nicolás Sánchez Albornoz (España), ex director del Instituto Cervantes, Madrid.

Coordinación editorial
Coordinación general: Enrique Ayala M.
Coordinadores adjuntos: Guillermo Bustos L. y Santiago Cabrera H.

Instituciones de apoyo
Para la ejecución del proyecto se han establecido relaciones con varias instituciones especializadas: Región, Centro de Estudios Histórico Regionales de Cali, Colombia; el Taller de Estudios Históricos, (TEHIS), de Quito, Ecuador; el Instituto de Estudios Andinos y Amazónicos, (INDEAA), de La Paz, Bolivia, y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

Historia de América Andina

src= Volumen 1: Lumbreras, Luis, edit., Las sociedades aborígenes, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Libresa, 1999, 606 p., formato: 14,2 x 20,4 cm, ISBN: 9978-80-504-4.

src= Volumen 2: Burga, Manuel, edit., Formación y apogeo del sistema colonial (siglos XVI-XVII), Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Libresa, 2000, 428 p., formato: 14,2 x 20,4 cm, ISBN: 9978-80-522-2.

src= Volumen 3: Garrido, Margarita, edit., El sistema colonial tardío, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Libresa, 2001, 424 p., formato: 14,2 x 20,4 cm, ISBN: 9978-80-661-X.

src= Volumen 4: Carrera D., Germán, edit., Crisis del régimen colonial e Independencia, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Libresa, 2003, 434 p., formato: 14,2 x 20,4 cm, ISBN: 9978-80-749-7.

src= Volumen 5: Maiguashca, Juan, edit., Creación de las repúblicas y formación de la nación, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Libresa, 2003, 540 p., formato: 14,2 x 20,4 cm, ISBN: 9978-80-759-4.