Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El proceso de planificación estratégica (PE) en las organizaciones sin fines de lucro (OSFL)

Diego Raza Carrillo

Fecha de Inicio:

01/10/2020

Fecha de Fin:

22/07/2021

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Gestión

Resumen:

A partir de una revisión bibliográfica sobre lo que significan las organizaciones sin fines de lucro desde la tipología organizacional, y de la evolución y estado actual de la discusión sobre la planeación estratégica como herramienta gerencial, se presentan sus principales desafíos, junto con los resultados del estudio pionero en esta temática que se realizó en Ecuador hace más de diez años. A continuación, se presentan los resultados de esta investigación que tomó como muestra aleatoria (confianza del 90% y error del 10%) a 75 organizaciones sin fines de lucro de un total de más de 23 mil organizaciones registradas en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a las cuales se les aplicó una encuesta, y cuyos resultados fueron contrastados cualitativamente a través de ocho entrevistas que se realizaron a informantes calificados de todo el país. Los resultados se presentan en relación a los problemas que encuentran las organizaciones en la elaboración, en la implementación y en la evaluación de sus planes estratégicos. A partir de dichos resultados se presentan algunas recomendaciones que pretenden abonar en la necesidad de mayor apoyo a este tipo de organizaciones en la gestión de sus planes estratégicos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Salud
La Historia Clínica en Acupuntura y Moxibustión

José Luis Coba Carrión