Investigaciones Universidad Andina

El carácter internacional de los contratos

Investigador:

Fecha de Inicio:

Fecha de Fin:

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Derecho

1.  Introducción
2.  El problema
3.  El nuevo orden internacional de los contratos
4.  La internacionalidad en las convenciones sobre la ley aplicable a los contratos
5.  La internacionalidad de los contratos en instrumentos de soft law
6.  La internacionalidad de los contratos sobre materias específicas
7.  Conclusiones
8.  Bibliografia
9.  Anexos

El estudio de los actores del derecho del comercio internacional se complementa con el análisis del campo de acción en que se desenvuelven. Dentro de él destacan los contratos internacionales, instrumentos destinados a conseguir la seguridad jurídica. Una de las principales cuestiones que se debe afrontar respecto a ellos es, precisamente, su carácter internacional. Esta investigación procura cumplir tal cometido, presupuesto imprescindible para descubrir la ley que les es aplicable. A este propósito se analizará la internacionalidad en términos generales y se reflexionará sobre las convenciones de Roma y de México. Luego se referirá al mismo tópico de la internacionalidad con respecto a varios contratos.

Otras Investigaciones

Área de Área de Letras y Estudios Culturales
El terremoto de 1949, el progreso y la vulnerabilidad social del cantón Pelileo

Investigador:

Gerardo Nicolás Merino R.

Año:

Financiamiento: