Investigaciones Universidad Andina

Desarrollo internacional y bienes públicos globales

César Montúfar Mancheno

Fecha de Inicio:

06/01/2000

Fecha de Fin:

02/02/2021

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

1.  La globalización como un nuevo contexto internacional para el desarrollo
2.  La globalización y la redefinición del significado del desarrollo
3.  Hacia un nuevo Estado desarrollista: asociación versus distribución
4.  El nuevo estado desarrollista: actor principal de la gobernabilidad glocal
5.  Conclusiones: gobernabilidad glocal, externalidades transfronterizas y el futuro de la AID
6.  Referencias

Esta investigación se centra en analizar la literatura reciente sobre el tema de los bienes públicos globales, para vincularla a las nuevas nociones e ideas del desarrollo internacional. Junto a ello, la investigación apunta a establecer las conexiones entre las noción de bienes públicos globales y el tema de la gobernabilidad tanto nacional como global. Ello es de vital importancia para comprender el proceso de reubicación de los países llamados en desarrollo en el orden internacional contemporáneo, luego del fin de la guerra fría. Esta investigación es parte de un proyecto mayor sobre el carácter y papel de la asistencia internacional para el desarrollo en el sistema internacional.

Otras Investigaciones

Área de Área de Derecho
Hacia la codificación de las normas de derecho internacional privado ecuatorianas

Año:

Fondo de Investigaciones Profesores Contratados

Área de Área de Derecho Área de Derecho
Derechos indígenas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Una mirada etnográfica del derecho

Investigador:

Daniel Octavio Salazar L.

Año:

Fondo de Investigaciones Estudiantes Graduados