Investigaciones Universidad Andina

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Soberanías municipales en el Distrito del Sur entre 1826 y 1830: el rol de los gobiernos locales en la disolución de la Gran Colombia

Investigador:

Santiago Cabrera Hanna

Fecha de Inicio:

01/09/2017

Fecha de Fin:

13/03/2018

Financiamiento:

Fondo de investigaciones profesores de planta y asistentes académicos

Área Académica:

Área de Historia

Resumen:

Esta investigación analiza los comportamientos políticos de las municipalidades del Distrito del Sur de la Gran Colombia, durante la crisis política de 1826 y dentro de la coyuntura de 1830, cuyo desenlace fue su final disolución. A este respecto, se estudian las acciones tomadas por los gobiernos locales de las sedes departamentales de Ecuador, Guayaquil y Azuay considerándolas como manifestaciones de soberanía local frente a los esfuerzos unitaristas del poder central colombiano y las reclamaciones formuladas en contra de dichas soberanías y a favor del ejercicio de la soberanía nacional residente en el poder legislativo.

Otras Investigaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 195
Importancia de la recreación en las ligas barriales de Quito

Investigador:

Año:

Área de Área de Derecho
Manejo emergente de los tributos y reforma tributaria en el Ecuador durante la crisis sanitaria y financiera entre los años 2020 y 2021

Investigadora:

Eddy De la Guerra Zúñiga