Investigaciones Universidad Andina

Fecha de Fin:

06/01/2023

Financiamiento:

Notice: Undefined variable: label_financiamiento in /var/www/php/wordpress/www.uasb.edu.ec.jail/www.uasb.edu.ec/wp-content/themes/uasb-theme/single-investigacion.php on line 141

Área Académica:

Área de Estudios Sociales y Globales

1.  IDA and the invention of developmental status in ARCs
2.  IDA Developmental State (1950-1970)
3.  The developmental state in the global order
4.  IDA Developmental State (1982-19995)
5.  A new interpretative framework for IDA (1950-1995)
6.  IDA and the formation of an international regime
7.  References
8.  Annex

El proyecto realiza un estudio del impacto de la asistencia internacional para el desarrollo sobre los Estados y sistemas políticos en América Latina. Con este propósito el estudio reconstruirá los flujos de asistencia financiera y técnica de instituciones como USAID, el Banco Mundial, el PNUD y el Banco Interamericano de Desarrollo hacia los países latinoamericanos, desde 1950 hasta el presente. La investigación derivará en una teorización acerca del problema de la formación de un régimen internacional alrededor del tema del desarrollo, describiendo los deberes y obligaciones que los flujos financieros y técnicos de asistencia han establecido tanto para países donantes como para los países receptores de la misma.

Otras Investigaciones

Área de Área de Estudios Sociales y Globales
El extractivismo: ¿maldición de la bendición?

Arturo Villavicencio Vivar

Año:

Financiamiento:

Fondo de Investigaciones Profesores de Planta y Asistentes Académicos Fondo de Profesores de Planta

Área de Área de Derecho
Sistemas de Control en Ecuador: Tribunal de Cuentas o Contraloría