III Coloquio de Doctorado en Derecho aborda temas de género

16 de marzo, 2016

El programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar realizó el III Coloquio de Doctorado con la participación de la doctora Rosana Arroyo, docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), quien presentó su ponencia sobre Género y Derecho.

Estos coloquios, que se realizan periódicamente, se enmarcan dentro de las actividades académicas del Doctorado en Derecho de la Universidad, coordinado por la profesora Claudia Storini. En estas jornadas académicas participan como expositores reconocidos profesores que contribuyen de manera fundamental a la investigación del Derecho, así estudiantes doctorales, docentes y otros invitados.

El objetivo de estos coloquios es generar debate en torno a temas trascendentales para el desarrollo del Derecho en la región.

Rosana Arroyo es Licenciada en Leyes y Notariado por la Universidad de Costa Rica, Doctora en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, profesora invitada de FLACSO-Ecuador, profesora de la Maestría de Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica, profesora de la Universidad Estatal a Distancia en la Maestría de Estudios de la Violencia Social y Familiar, y de la Maestría de Derechos Humanos Educación para la Paz en la Universidad Nacional de Costa Rica. Como parte del Programa Prometeo Viejo Sabio realizó varias investigaciones sobre género. Es consultora internacional, investigadora en temas de derechos humanos y autora de artículos y libros.