Germán Rodas y Emilio Quevedo realizan estudio comparativo del pensamiento médico de Colombia y Ecuador

28 de julio, 2016

Entre el 10 y el 21 de julio en la Universidad del Rosario de Bogotá, Germán Rodas Chaves, Coordinador académico del Taller de Historia de la Salud de la UASB y Emilio Quevedo V,  Profesor de la mencionada universidad Colombiana, mantuvieron sesiones de trabajo para concluir la redaccion del primer tomo de la investigacion denominada “Historia comparativa del Pensamiento Médico, de la Medicina y de la Salud Pública, Colombia Ecuador, en el periodo1760-1950”.
El primer Tomo, que ha sido concluido, se refiere al periodo 1763-1875.

El segundo tomo abordará el periodo 1875-1950.  Este volumen ha entrado en su etapa de redacción que concluirá a finales de este año.

La informacion recogida sobre Ecuador, como lo expresa el profesor colombiano Emilio Quevedo, “es un trabajo inédito que en el caso ecuatoriano se ha apoyado en fuentes primarias no exploradas antes por otros investigadores”.