Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Exalumnos de la Andina participan en I Encuentro de Cultura Funeraria

19 de octubre, 2017

El jueves 26 y viernes 27 de octubre, en la Capilla del Museo de la Ciudad, se realizará el I Encuentro de Cultura Funeraria “La muerte como objeto de aprendizaje y reflexión”, actividad en la cual participarán Paola López, Diana Varas y Franklin Cepeda Astudillo, exalumnos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Este Encuentro es organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio en colaboración con la Fundación Museos de la Ciudad y la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, filial local de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y la Sociedad Funeraria Nacional.

Paola López participará en este Encuentro el jueves 26, a las 14h30, con el tema “Animeros: la frontera entre los vivos y los muertos”; Franklin Cepeda Astudillo el mismo día, a las 15h00, con el tema “Morir en Riobamba: Historia de su cementerio de sus orígenes a 1930”; y Diana Varas el viernes 27, a las 10h00, con el tema “Imaginario funerario popular en Ecuador”.

Será un espacio gratuito, abierto y participativo en el que la comunidad podrá dialogar con especialistas que han trabajado el tema de la muerte, las prácticas funerarias, la ritualidad, el arte funerario y los sentidos desde diversos enfoques.

El objetivo de este Encuentro es la profundización de la reflexión en torno a la muerte y a la importancia del patrimonio funerario como elementos que otorgan significados poderosos a la vida social de los pueblos.

Paola López y Diana Varas, obtuvieron la Maestría en Estudios de la Cultura, y Franklin Cepeda Astudillo, la Maestría en Estudios Latinoamericanos y el Doctorado en Historia en esta casa de estudio.