El Embajador de Perú visitó la Universidad Andina

8 de febrero, 2017

El nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Ecuador, Hugo Otero Lanzarotti, realizó una visita protocolaria al doctor Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El objetivo de la visita fue estrechar lazos de amistad con miras a realizar actividades conjuntas en el campo académico, cultural y de investigación.

Otero es un reconocido comunicador. Su presencia en el campo diplomático no es nueva: ya se desempeñó como embajador de Perú en Chile durante el segundo gobierno de Alan García.

El embajador Otero aseguró que uno de los objetivos de su misión diplomática en nuestro país es “fortalecer el resurgimiento de la integración porque es la única respuesta posible en este mundo globalizado”.

Jaime Breilh, quien comparte este criterio, propuso a la Universidad Andina como un “vehículo de cooperación técnica universitaria en campos de estudio como las relaciones internacionales, la salud, la literatura, la comunicación, las relaciones políticas y económicas internacionales”.

El embajador Otero ha confesado su admiración por Manuela Sáenz Aizpuru, patriota quiteña y compañera de Simón Bolívar, heroína de la Independencia de América del Sur. Por ello, durante un recorrido por el campus, apreció las instalaciones del edificio Manuela Sáenz que contiene pinturas y grabados sobre la Libertadora.

El rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, estuvo acompañado por el exrector de la Universidad César Montaño, presidente y Michel Levi, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales; Gabriel Jaime Otalvaro, jefe de despacho y Sonia Figueroa asistente del Rectorado y Selenia Larenas, jefa de Relaciones Públicas.

Al embajador Otero lo acompañó Flor de Liz Tica, segunda secretaria de la Embajada, destacada exalumna de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina.

En la foto: a la izquierda, el embajador de Perú en Ecuador, Hugo Otero Lanzarotti. A su lado, Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.