ESPAÑA | Francisco Oliva, profesor invitado del Doctorado en Derecho, es el nuevo rector de la Universidad Pablo de Olavide

18 de noviembre, 2020

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), eligió a su nuevo rector: Francisco Oliva Blázquez,  quien es profesor invitado del Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Claudia Storini, directora del Área de Derecho de esta Universidad, además de reconocer su calidad académica, lo valora como “un gran profesor, un gran ser humano”.

Esta visión es compartida también por quienes han sido sus estudiantes. Juan Carlos Mejía resaltó que es “generoso con el material académico, cuando fui alumno de él, hace muchos años ya, nos regaló a todos cantidad de libros digitalizados”.

Mejía lo eligió como tutor de su tesis doctoral “por su amplísimo conocimiento en Derecho en general, pero sobre todo en Derecho privado. Además, por la calidad de gente que es… siempre abierto, siempre contesta los correos, los mensajes. Está dispuesto a ayudar, lo cual no siempre se encuentra”, comenta.

De acuerdo con la página web de la Universidad Pablo de Olavide, Oliva consiguió el 54,68% de votos, de entre profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios.

Con cerca de 50 años, en la UPO Francisco Oliva Blázquez ha sido profesor-investigador, secretario general, responsable del Área de Derecho Civil y codirector del Máster en Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil. Es experto en Bioética y en Derecho privado comparado. Tiene varias publicaciones entre libros y artículos especializados.

La Universidad Andina Simón Bolívar extiende sus felicitaciones a Francisco Oliva, y le augura éxitos en su gestión rectoral.

STR