Epidemiología | Jaime Breilh dicta conferencias en universidades de Brasil y Perú

19 de mayo, 2021

Jaime Breilh, director del Centro de Investigación y Laboratorios en Salud Colectiva, CILABSalud, y profesor del Área de Salud, es conferencista invitado por dos instituciones tanto de Perú como de Brasil.

El 19 de mayo, la Escuela de Posgrado y la Maestría en Atención Primaria de Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia reciben en su auditorio virtual al profesor Breilh, para escuchar su conferencia “La salud y la medicina de familia desde la epidemiología crítica (Pensamiento transformador en la salud colectiva)”.

Esta ponencia se da en el marco de celebración por el “Día del Médico de Familia del Perú”. En su invitación, las organizadoras de este encuentro académico señalan que “tienen interés en hacer conocer a su comunidad universitaria los aportes innovadores del científico ecuatoriano en su último libro publicado por la Universidad De Oxford”. La conferencia se realizará el día miércoles 19 de mayo a las 19h00.  El registro puede realizarse aquí.

El 27 de mayo, como parte de una agenda de cooperación entre el Instituto Salud y Sociedad de la Universidad Federal del Estado de Sao Paulo y la Universidad Andina Simón Bolívar, el profesor Breilh participará como conferencista invitado, para la clase de apertura del presente año lectivo de dicha institución.

La conferencia que dictará el profesor Breilh se titula “La salud en la sociedad pandémica y sindémica: una perspectiva de la epidemiología social crítica”, a propósito del reciente lanzamiento de su libro, publicado por la Universidad de Oxford. En su conferencia, Breilh compartirá con los estudiantes de posgrado de Brasil, las tesis novedosas y replanteamientos metodológicos de su libro. Tendrá lugar de forma virtual, el 27 de mayo a las 14h30, hora de Quito. También se transmitirá a través de YouTube. Ingrese aquí, para el acceso. La  Universidad Federal del Estado de Sao Paulo otorgará un certificado de participación, con el previo registro a través de este enlace.

STR

Descubre más