ENTREVISTA | Patricia Vega habla en Spondylus sobre los desafíos de la Agenda 2030 de la OIT

20 de junio, 2019

Cambio climático, migraciones, diversidades y transformaciones laborales son los temas que analiza Patricia Vega Sepúlveda, socióloga diplomada en Gestión y Desarrollo de la Organización Internacional del Trabajo en Italia.

Esta investigadora chilena visitó la Universidad Andina Simón Bolívar, para dictar una conferencia acerca de los derechos humanos y la migración. Actualmente, está desarrollando su doctorado en Derechos Humanos en la Universidad de Deusto, Bilbao. En esta entrevista, para Spondylus, con la profesora Romané Landaeta, del Programa Andino de Derechos Humanos, Patricia Vega analiza la Agenda 2030 propuesta por la OIT a propósito de los 100 años de su celebración.

El cumplimiento de los Estados con la consulta previa e informada a las poblaciones indígenas es un tema que para Vega es necesario poner atención. Asimismo, para la experta hacen falta políticas públicas, programas y proyectos para integrar a grupos de población con discapacidad, población diversa, en derechos sexual y reproductivo, y también la incorporación del género.

En esta entrevista, Patricia Vega pone énfasis en que los Estados deben fortalecer el enfoque de derechos humanos.

La entrevista completa se encuentra aquí.

STR