ENTREVISTA | José Luis Marcial sitúa a la gestión cultural en un proceso de construcción de epistemología propia

1 de marzo, 2021

¿Qué es la gestión cultural? ¿Cuáles son los avances de la investigación en gestión cultural en América Latina? Son algunas de las preguntas que Paola de la Vega -coordinadora de la Maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales- propone a José Luis Mariscal Orozco, de la Universidad de Guadalajara, en una entrevista para Spondylus.

Entre los elementos clave que aparecen en los debates de la gestión cultural, se encuentra una aproximación a sus comprensiones y definiciones polisémicas; las rutas posibles para una educación en gestión cultural en Latinoamérica, en el presente; las transformaciones en el tablero político, social y económico y en los paradigmas de la gestión cultural en la pandemia de la COVID-19; y el estado actual de las investigaciones sobre este campo de conocimiento en construcción.

José Luis Mariscal Orozco es Sociólogo de formación, Antropólogo por deformación y Gestor Cultural por vocación, tal como él se autodefine. Coordina la Maestría-Doctorado en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara, México. Es, además, uno de los pilares de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural.

Para acceder a la entrevista completa, ingrese aquí.

STR