Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Encuentro Internacional COVID-19: Salud colectiva y pandemia. Desafíos para la académica y los movimientos sociales en la construcción de un programa de acción

16 de julio, 2020

 

Un esfuerzo conjunto de organizaciones sociales y universidades para generar un espacio de pensamiento colectivo que formule un programa de acción en red para aportar a la construcción de una nueva realidad no pandémica. Un proyecto  transdisciplinario e intercultural que surge de la necesidad de construir democrática y colectivamente respuestas creativas a preguntas claves que nos hacemos quienes miramos la pandemia como un producto de la sociedad hegemónica y como una oportunidad para cambiarla. 

Queremos entender el verdadero carácter de la pandemia y su distribución social tan inequitativa. Queremos desnudar el carácter de las políticas, estrategias y acciones de nuestros sistemas de salud resultantes en forjadas en connivencia con grandes interese económico y políticos. Pero sobre todo, queremos construir entre todos y todas y con visión estratégica, una vía de acción que apoye y alimente la lucha por una salida justa y equitativa.

La participación en este evento es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en linea disponible en la página del evento:

Página del encuentro