POSGRADOS 2020 | Los programas del Área de Gestión forman profesionales innovadores con alto espíritu de cooperación y responsabilidad social

26 de junio, 2020

Con una larga trayectoria formando profesionales, el Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar convoca a los programas de posgrado que ofrece en el campo de la administración empresarial y del desarrollo, con el objetivo de formar gestores en el ámbito del mercado, la eficiencia, pero con énfasis en el espíritu del desarrollo y la responsabilidad social.

En su oferta 2020 constan los posgrados de Especialización Superior y Maestría en Gestión del Talento Humano, programas que reconocen la importancia de las personas en la dinámica organizacional, con un modelo de gestión que busca crear un equilibrio entre los intereses individuales de los empleados y los intereses de las organizaciones.. Para Wilson Araque, director del Área de Gestión y vicerrector de la Universidad, estos programas son un espacio importante, porque “una organización es puesta en funcionamiento por personas, y ofrecen bienes y servicios a personas”.

El Área enfoca –explica Wilson Araque- su quehacer académico a atender necesidades en tres frentes: empresas privadas, pequeñas y medianas empresas; y el fortalecimiento a las organizaciones.

Para el Vicerretor, esta formación es necesaria puesto que el 65% del empleo se genera desde las medianas y pequeñas empresas –Mypime- del país.

Otro importante programa que se encuentra en la actual convocatoria es la Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros, un ámbito que en tiempos de crisis es necesario aplicar. El contexto de pandemia, es un ejemplo de un entorno que requiere profesionales formados para enfrentar los riesgos financieros.

Otro de los programas es la Maestría en Economía y Finanzas Populares y Solidarias, que enfatiza el emprendimiento asociativo.

Wilson Araque afirma que “estamos preocupados porque nuestros programas de posgrado den respuesta a lo que la sociedad ahora necesita”.

También se convocan a la Especialización Superior en Gerencia Integrada de la Calidad y la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación, programas que responden a la necesidad de aportar a la mejora de la productividad y competitividad de las organizaciones, enfocándose en los cuatro ejes centrales fundamentales: la calidad de sus productos y/o servicios; el respeto al medioambiente; la protección a la salud de sus trabajadores y la responsabilidad social frente a la sociedad; con un enfoque actual, reflexivo y crítico, que dota a los estudiantes de conocimientos y experiencias prácticas, y en donde se aborda a la calidad en una nueva dimensión que contempla, además, criterios como la justicia social y el desarrollo sostenible.

Hace pocos días se cerró la admisión de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), con una importante postulación de profesionales de varios sectores productivos y de desarrollo. Este programa “nos ha permitido formar gerentes que sean capaces de dirigir tanto departamentos, como una empresa global”, señala Wilson Araque, quien coordina académicamente este programa.

Para conocer sobre los programas del Área de Gestión, ingrese a este enlace: https://www.uasb.edu.ec/web/area-de-gestion/programas-de-posgrado

STR