El profesor Ariruma Kowii dictará un taller en Pujillí sobre el Pawkar Raymi

24 de marzo, 2017

Este domingo 26 de marzo, Ariruma Kowii, docente del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, será el facilitador de un taller sobre El Pawkar Raymi organizado por el Colegio Abya Yala de Pujilí.

El Pawkar Raymi es una celebración indígena de gran importancia que está relacionada con los ciclos del universo y los climáticos. Además, con el desarrollo biológico de las mujeres.

El encuentro del Pawkar Raymi se desenvuelve en el marco de la cooperación que mantienen el Colegio Abya Yala y la Universidad Andina y su Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina, que busca contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural, al conocimiento de la diversidad e interculturalidad así como al desarrollo de la lengua y de la cultura kichwa.

En esta actividad, liderada por el profesor Kowii, se analizará el proceso cultural del pueblo kichwa y su capacidad para recuperar las fiestas ancestrales que estuvieron a punto de desaparecer y que hoy están presentes con innovaciones que responden a la actualidad.