Novedades PyME No. 499

25 de noviembre, 2020

• Efecto de la pandemia en las PYMI

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a mesa de análisis “Panorama actual y perspectivas futuras sobre los efectos de la covid-19 en las pequeñas y medianas empresas del Ecuador”, actividad que se desarrollará el miércoles 02 de diciembre de 2020 a las 18h00.

Para mayor información dar un clic aquí.

• ¿Cómo medir la satisfacción laboral del teletrabajo?

En el siguiente artículo publicado en Revista Gestión Digital, se plantea la necesidad de evaluar y conocer lo que sucede con los trabajadores y su entorno, para tener un diagnóstico sobre las condiciones en que una organización viene llevando a cabo el teletrabajo.

• Pensando en términos porcentuales

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone sobre los beneficios de realizar análisis en términos relativos -por ejemplo, en porcentajes-, lo cual permite desarrollar pensamiento con enfoque comparativo, facilitando la toma de decisiones financieras.

Para mayor información dar un clic aquí.

• La factura pandémica sigue abierta

Artículos de opinión N°136: En el siguiente artículo desarrollado por Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en Diario El Norte, se reflexiona sobre las afectaciones que ha generado la pandemia en las economías.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Brechas regulatorias de las microfinanzas y normativa eficaz para la inclusión financiera en Ecuador

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°35: En el siguiente documento desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se presentan iniciativas de regulación para las microfinanzas y la inclusión financiera, además, de buenas prácticas en torno a la regulación y un análisis de los casos de aplicación normativa en Ecuador, Perú y Colombia.

Para mayor información de un clic aquí.

• El Microscopio global de 2020

Documento de Interés N°175: En la siguiente investigación, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se evalúa el entorno propicio para la inclusión financiera en 5 categorías y 55 países del mundo.

Para mayor información de un clic aquí.

• Ciclo de Conferencias "Agenda Ecuador"

La Universidad Internacional SEK (UISEK) y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al cuarto día del “Ciclo de Conferencias: Agenda Ecuador”, el cual se desarrollará el 26 de noviembre del presente año, a través de la plataforma Zoom. El tema central de la conferencia será “Dolarización, comercio e inversiones”.