Boletín Spondylus

Empresas familiares, poesía y estudios sobre la cultura del Este de Asia

Conferencia internacional “¿Cómo mejorar el desempeño de las empresas familiares?

El Área de Gestión y su Maestría en Gerencia de Empresas Familiares, con el apoyo del Observatorio de la PyME organizaron la conferencia internacional “¿Cómo mejorar el desempeño de las empresas familiares?”

Esta conferencia tuvo por objetivo analizar estrategias que permitan mejorar el desempeño de las empresas familiares en el país.

El expositor invitado fue el experto colombiano en gerencia de empresas familiares Melquisedec Lozano.

conferencia-internacional-empresas-familiares-Pantallas

Paulo Matos Martins, exdocente de la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, y actual profesor del Doctorado en Administración, del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, presentó su libro Multiversos. Se trata de un libro de poesía que fue presentado en la última Bienal Internacional de Sao Paulo, hace un mes.

En este encuentro, realizado en la Sala Manuela de la Universidad, seis invitados declamaron sus poemas.

Por medio de un convenio con la Korea Foundation, agencia oficial de cooperación de Corea, la investigadora Dajeong Chung realizó una estancia académica en la Universidad Andina Simón Bolívar, asociada al Área de Estudios Sociales y Globales.

Durante su visita, dictó tres cursos en inglés: “East Asian regionalism”, “Cooperation and conflict in international relations in Asia in the 21th century”, y “South Korean economic development model: State, entrepreneurs and bureaucracy”.

Asimismo, dictó el curso abierto “Korea and K-Pop: History, Culture, and International Relations”.

Se prevé una ampliación de su estancia, para el período 2022 – 2023, durante la cual, la profesora Chung dictará los siguientes cursos: “Asia: historia, cultura y economía”; “Relaciones Internacionales en Asia”; y “Corea: historia, cultura y economía”.

Dajeong Chung tiene un doctorado y una maestría en Lenguas y Culturas del Este de Asia, en la Columbia University, de Nueva York; una maestría, y es historiadora, por el Williams College, Williamstown.