Boletín Spondylus

Análisis en torno a migraciones, riesgos de desastres y charlas informativas

Serie retos para América Latina: Migraciones

El Área de Estudios Sociales y Globales y la Cátedra de Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador organizaron un nuevo encuentro de la Serie retos para América Latina. En esta ocasión, el tema central fue en torno a las migraciones en la región, en un contexto caracterizado por crisis económica, violencia, crimen transnacional organizado, políticas obsoletas y baja capacidad estatal.

El expositor invitado para este análisis fue Eric Hershberg, director del Centro de Estudios Latinos y Latinoamericanos, de la American University.

Charlas informativas sobre los diplomado en neuromarketing y Evaluación de políticas públicas basada en evidencias con datos

La Unidad de Formación Continua FormAndina, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador realizó una charla informativa sobre el Diplomado en neuromarketing. Estuvo a cargo de Henry Castillo, psicólogo, máster en Neurociencias y Doctor en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada; profesor titular de la Universidad María Auxiliadora (Perú) y de la Universidad San Buenaventura (Colombia), docente en universidades en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, y gerente general de la empresa de Neuromarketing NEUROMIND en Colombia.

La charla informativa sobre el diplomado en Evaluación de políticas públicas basadas en evidencias de datos estuvo a cargo de Andrés García, docente de la Universidad de los Andes, de Chile.

XI Jornada por el Día internacional para la reducción del riesgo de desastres

El Área Académica de Gestión, el Observatorio de la PYME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Facultad de Ingeniera en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador organizaron la XI Jornada por el Día internacional para la reducción del riesgo de desastres.

En este espacio, se generó un debate en torno a la activación de los sistemas de alerta temprana, coordinación y cooperación entre los países y reflexionar acerca de la respuesta, recuperación post COVID y sus efectos en el comportamiento social.

Los expositores internacionalesinvitados fueron Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana Nacional, de Chile; Franklin Hidalgo, subdirector de la Subdirección de Monitoreo y Alerta Temprana, de Perú; y Luis Gamarra, oficial Senior de PNUD.