Docentes del Área de Derecho son ahora vocales del Consejo de la Judicatura

8 de febrero, 2019

Cuatro profesores contratados del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, han sido designados vocales del Consejo de la Judicatura.

La semana pasada, en una ceremonia en la Asamblea Nacional se posesionaron María del Carmen Maldonado Sánchez y Fausto Murillo Fierro, como dos de los cinco miembros principales. Y Álvaro Román y  Yolanda Yupangui, dos de los cinco vocales suplentes.

Los vocales fueron designadas por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS – T), con base en ternas enviadas por la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública, la Función Ejecutiva y la Asamblea Nacional.

Además, María del Carmen Maldonado será la presidente del Consejo de la Judicatura, sentando así un precedente, puesto que es la primera mujer en la historia del país en ocupar este cargo en la Función Judicial.

Todos ellos fueron estudiantes de la Universidad Andina y ahora dictan clases en los posgrados del Área de Derecho: María del Carmen Maldonado (Especialización Superior en Derecho Administrativo); Fausto Murillo Fierro, (Especialización en Tributación); Álvaro Román (Especialización Superior en Derecho Penal); y Yolanda Yupangui (Especialización en Tributación).

La Universidad Andina felicita este logro, y les desea éxitos en sus funciones.

STR