Docentes del Área de Derecho participan en programa académico en Europa

5 de julio, 2018

En el marco del desarrollo del Programa Interculturalidad, Paz y Derechos de la Naturaleza, los docentes del Área de Derecho de la Universidad Andina, Adriana Rodríguez, Agustín Grijalva, María Elena Jara y Marco Navas, realizan una agenda académica en las universidades de Bolonia y Siena desde el sábado 30 de junio, hasta el 21 de julio del 2018. Esta visita tiene como objetivo definir las principales líneas de estudio que se implementarán en los  cursos abiertos y en la maestría que se abrirá en el año 2020.

En este encuentro también participan docentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Libre de Colombia, la Universidad del Rosario, el Instituto de Estudios Políticos de París, la Universidad de Siena y la Universidad de Bolonia; estás dos últimas como sedes. El programa goza de una amplia participación a nivel internacional y una característica transnacional por las instituciones académicas de Europa como de la Región Andina que son parte de su instauración.

Los docentes de la Universidad participarán en todos los eventos académicos que han sido planificados en las diferentes mesas de trabajo que ejecuta el programa. En ese contexto, presentaron la clase magistral “Derechos de la Naturaleza y Justicia Ambiental”, el día martes 3 de julio, en la Universidad de Bolonia. “En esta clase tenemos la finalidad de plantear una visión sistémica e integral de entender los derechos de la naturaleza, dentro de un debate que plantee superar una visión antropocéntrica”, señaló Agustín Grijalva, docente del Área de Derecho.

Las siguientes actividades en el desarrollo del programa OPT-IN serán sus dos lanzamientos oficiales. El uno se llevará a cabo en septiembre, en la Universidad Libre de Colombia; el segundo, en Quito, como parte de las actividades de inauguración del Conselho Nacional de Pesquisa e Pós-graduação em Direito (Conpedi) a realizarse en la Andina, del 17 al 19 de octubre.