Docente Fernando Balseca participó como orador en Portugal

9 de mayo, 2016

Fernando Balseca, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, viajó a Lisboa (Portugal), en donde participó como orador invitado en la “IREG-8 Conference: University Rankings and International Academic Relations- A Bridging Tool or a Hindrance?”.

El doctor Balseca asistió a este encuentro del 4 al 6 de mayo, en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en donde dictó la conferencia “To be or not to be ranked: Is that the question for Latin American universities?”

La conferencia IREG-8 fue organizada por la Universidad de Nova de Lisboa y abordó como tema principal la "Internacionalización" como una de las características principales de la actual educación superior; ya que en general se reconoce que "la internacionalización" tiene una influencia positiva en el ambiente de aprendizaje de los estudiantes y los resultados de investigación, así como también es considerada una misión general de las instituciones de educación superior.

Durante la IREG-8, al igual que en las anteriores conferencias, también  hubo la oportunidad para aprender sobre nuevas iniciativas en el ranking y la evolución de las universidades y otras organizaciones de educación superior.

Fernando Balseca, es Doctor of Philosophy in Hispanic Languages and Literature, State University of New York, Stony Brook; Master of Arts, Emory University, Atlanta; Licenciado en Lengua Española y Literatura, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Profesor principal de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y actual representante de los docentes ante el Consejo Superior de esta casa de estudio.

Para revisar la conferencia completa presione aquí.