Docente de la Andina recibe reconocimiento en Canadá

29 de agosto, 2012

Jaime Breilh, Director del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, recibió el reconocimiento “Peter Wall Award para Científicos Visitantes” por parte de la Universidad de British Columbia (UBC).

Esta universidad canadiense entrega cada dos años el reconocimiento “Peter Wall Award para Científicos Visitantes” para un destacado investigador del mundo. El premio es calificado por el Comité Internacional de Adjudicaciones de la institución.

La candidatura de Breilh fue presentada por la Escuela de Salud Pública y Población de la UBC. Según el texto del veredicto final, la universidad recibió una gran cantidad de nominaciones de científicos de diversos continentes, eligiendo finalmente como ganador al investigador ecuatoriano.

Como parte de este reconocimiento, el Director del Área de Salud de la Andina deberá cumplir algunas actividades académicas en la UBC, la primera es dictar la conferencia inaugural del presente año lectivo, el día 14 de septiembre de 2012. Además ofrecerá un ciclo de conferencias y trabajará con científicos canadienses para el fortalecimiento del plan de cooperación que mantiene la universidad norteamericana con nuestra casa de estudios.

La UBC está ubicada dentro de las 22 mejores universidades del mundo, según varios organismos especializados. La Universidad Andina mantiene un convenio de cooperación académica con esta institución canadiense.