Cuenca | El fondo editorial de la Universidad Andina, en la Feria Internacional del Libro y el XIV Encuentro sobre Literatura

25 de noviembre, 2022

El fondo editorial de la Universidad Andina Simón Bolívar está presente en la primera Feria Internacional del Libro de Cuenca, que se realiza del 21 al 27 de noviembre, en el marco del XIV Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana “Alfonso Carrasco Vintimilla”.

En esta feria, promovida por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, participa la Universidad Andina junto con 30 editoriales que acudieron a este espacio, entre las cuales están también algunos fondos universitarios.

En el estand 20, ubicado en el patio de la Biblioteca de la Universidad de Cuenca, la Universidad exhibe novedades editoriales de investigaciones de docentes, tesis de maestría y de doctorado, así como los últimos números de las revistas académicas Foro: Revista de Derecho; Kipus: Revista Andina de Letras y Estudios Culturales; Estudios de la Gestión: Revista Internacional de Administración; Procesos: Revista Ecuatoriana de Historia; y Comentario Internacional: Revista del Centro Andino de Estudios Internacionales.

Un numeroso público ha mostrado interés por las publicaciones de esta casa de estudios. Annamari de Piérola, jefa de Publicaciones, señala que “Cuenca es de una amplia tradición cultural en Ecuador, y para la Universidad Andina es muy importante presentar su fondo editorial en esta ciudad, más aún en el marco de un prestigioso encuentro de literatura de amplia trayectoria, que cuenta también con ponentes internacionales”.

Para De Piérola, “es una oportunidad de difundir nuestros libros en otras ciudades y abrir nuestro catálogo a un público internacional. A través de esta feria llegamos a lectores especializados en textos académicos, y oportunidades así no son tan habituales en el país”.

Los libros más vendidos del fondo editorial de la Universidad han sido sobre literatura, historia, derecho y salud.

En este contexto, docentes de las áreas académicas de Letras y Estudios Culturales, y Comunicación participan como ponentes invitados. Entre ellos, se encuentran Fernando Balseca, Santiago Cevallos, Pablo Escandón, Alicia Ortega, Iván Rodrigo Mendizábal, Raúl Serrano y Leonardo Valencia.

STR