El fondo editorial de la Andina fue ampliamente visitado en el Encuentro y Feria de Libros de Quito 2023

19 de diciembre, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar estuvo presente en la Feria y Encuentro de Libros de Quito, que se realizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Docentes y exestudiantes participaron en las distintas mesas que se organizaron. Alicia Ortega fue ponente en la mesa que abordó la nueva crítica literaria y en la mesa sobre la escritura de ensayo.

Iván Rodrigo Mendizábal participó como ponente en la mesa sobre ciencia ficción y novela negra. Además, moderó el diálogo sobre inteligencia artificial y literatura.

Entre los exestudiantes que participaron, estuvieron Alexis Serrano, Edwin Alcarás, Damián de la Torre, Andrés Cadena y Solange Rodríguez.

En este espacio, también hubo un estand con los principales títulos del fondo editorial de la Universidad Andina, que al día de hoy cuenta con más de 1500 publicaciones. Entre los libros más apetecidos por los visitantes a la feria, estuvieron la reciente entrevista que realizó Ayala Mora al expresidente, y que se publicó con el título Guillermo Rodríguez Lara: Testimonio de vida y del nacionalismo revolucionario, y Los muertos de la política: Crímenes políticos de la historia ecuatoriana, 1960-2018, del mismo autor. Asimismo, Documentos referentes a la Batalla de Ibarra con la narración histórica de la Campaña de Pasto, de Cristóbal de Gangotena y Jijón, Diccionario de nombres kichwas: Kichwa shutikunamanta shimiyuk panka, de Ariruma Kowii Maldonado, Muerte en la nieve Pedro de Alvarado y su conquista de los Andes, de W. George Lovell, y Volved por vuestra Patria, que os la tiranizan!": El criollismo conventual en Quito a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, de Bernard Lavallé.

El estand de la Andina estuvo junto con los de otras universidades. Para Annamari de Piérola, ese factor fue positivo porque permitió reunir al público interesado en la producción de investigación en ciencias sociales. “En la Universidad trabajamos durante todo el año en la publicación de las investigaciones de nuestros docentes y estudiantes, y es muy satisfactorio mostrar nuestro fondo editorial y, en especial, las novedades en un escenario de la importancia de la Feria Internacional del Libro de Quito”.

STR