Conversatorio "Emilia Rivadeneira, Artista del Grabado en el Ecuador (1839-1916)"

27 de febrero, 2018

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador dentro de su oferta cultural y como parte de sus programas de vinculación con la comunidad, realiza eventos académicos que motivan a la divulgación, análisis y reflexión de temas de variada índole en el ámbito histórico, cultural y social.

En esta ocasión extiende una cordial invitación al conversatorio Emilia Rivadeneira, Artista del Grabado en el Ecuador (1839-1916). Revisión de su obra, el mismo que se llevará a cabo el día jueves 08 de marzo de 2018 a las 11:00 en el auditorio del Museo Numismático Quito, ubicado en las calles García Moreno y Sucre, esquina.

Para este evento, se cuenta con la presencia del expositor Gustavo Salazar, bibliógrafo e investigador de temas de literatura e historia de nuestro país, quien  por su larga trayectoria en bibliotecas y archivos, durante años ha identificado varios grabados inéditos de Emilia Rivadeneira, considerada la primera mujer grabadora en el país.