Red Latinoamericana de Historia de la Salud se reunirá en la Andina

25 de febrero, 2013

En la Universidad Andina Simón Bolívar se llevará a efecto los días 21 y 22 de marzo el Encuentro de la Red Latinoamericana de historiadores de la salud al cual concurrirán investigadores de México, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

La Red efectuará una revisión final sobre su proyecto de estudio denominado "Historia comparada de la medicina moderna en Latinoamérica". La Red está coordinada por el investigador y catedrático colombiano Emilio Quevedo, docente de la Universidad del Rosario, Bogotá.

El Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, tiene como propósito sistematizar los aportes historiográficos que existen en el país y en la región, a fin de propiciar el conocimiento de nuevos estudios y documentos, tanto de sus medicinas tradicionales como de la académica, que enriquecen la historia médica. Este Taller, cuyo coordinador es Germán Rodas Chaves, es el convocante del encuentro en referencia. El coordinador de Taller de Historia de la Salud en el Ecuador  forma parte de la Red Latinoamericana de historiadores de la salud.

Dicho encuentro contribuirá a fortalecer las actividades del Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina, así como los propósitos académicos de la Red, entre ellos la consolidación del Proyecto comparativo de la salud pública latinoamericana.