Estrategias de lectura activa de textos académicos - Casa Andina

Talleres

Estrategias de lectura activa de textos académicos

Objetivos

• Luego de este taller, serás capaz de aplicar estrategias antes y durante la lectura de textos académicos, según los objetivos de la/el estudiante.

Tras una introducción sobre el proceso de lectura, en este taller aplicamos algunas estrategias leyendo el ensayo de Paula Carlino titulado “Leer textos científicos y académicos en la educación superior: Obstáculos y bienvenida a una cultura nueva”. Al final de la sesión, compartimos estos materiales complementarios para guiar la lectura de textos académicos.

Todos los talleres son gratuitos y están abiertos para toda la comunidad universitaria andina previa inscripción. Revisa la agenda para conocer los horarios de los talleres y acceder al formulario de registro.