Manual de estilo y ejemplos - Casa Andina

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para más videos sobre escritura académica y el Manual de estilo

Conoce más

Manual de estilo

En esta sección encontrarás la última versión del Manual de estilo de la UASB así como ejemplos de trabajos que aplican los formatos de este documento y plantillas de Word configuradas con varios de los requisitos del Manual.

La Universidad emplea el estilo Chicago, el cual a su vez comprende dos subsistemas de citación: 1. notas y bibliografía y 2. autor-año. En el Manual de estilo de la UASB encontrarán ambos subsistemas. Las diferentes áreas académicas de la Universidad aplican uno de los dos subsistemas, según se detalla en esta tabla:

Área Académica Subsistema de documentación
Derecho Subsistema notas y bibliografía
Historia
Ambiente y Sustentabilidad Sistema autor - año
Comunicación
Educación
Estudios Sociales y Globales
Gestión
Letras y Estudios Culturales
Salud

Notas y bibliografía (NB)
Págs. 25-48

Videotutoriales NB

Trabajos de titulación NB

Trabajos de titulación AA

Nota 1: Los ejemplos de trabajo de titulación son tesis, pero los formatos se aplican para todo tipo de trabajo de grado (incluidas monografías y memorias de productos.)

Nota 2: En las plantillas de Word, los corchetes y los textos contenidos en ellos deben reemplazarse según las indicaciones; por ejemplo, en la portada debería ir (sin comillas) “Quito, 2022” en vez de “Quito, [año de entrega]”.

Texto de la cláusula de sesión de derechos; los campos a completar están entre corchetes; superpuesto sobre la imagen se lee "Completar y borrar corchetes"

Dudas sobre el Manual de estilo